Qwirks
Es una variante del Tetris en la que el objetivo no es formar las clásicas líneas, sino más bien juntar grupos de tres o más bloques del mismo color. Los Qwirks son bloques de cierto color emparejados en una pieza. Estas piezas caen en principio como en el Tetris clásico, siendo el objetivo el planteado líneas arriba. Tiene varias modalidades, entre la que se destaca el modo «Duelo» contra la computadora y es representada por rivales virtuales con formas de animales. Al derrotar a cada rival, la dificultad y la velocidad del juego aumentan.
Cabe destacar que, cada vez que los jugadores juntan un número específico de bloques del mismo color, caen más Qwirks en la zona del contrincante.
Magicaliss
El objetivo en esta variación es también formar líneas horizontales con los bloques, aunque aquí hay una serie de nuevas reglas, las cuales son las siguientes:
- al lado izquierdo del tablero de juego aparece una ruleta de colores; si el bloque es girado con frecuencia hacia la izquierda o derecha cambiará de color.
- existen bloques de color brillante (no puede cambiarse su color), que son muy útiles para hacer líneas, puesto que cuentan como cualquier color.
- existen bloques negros (no pueden cambiarse su color), que son difíciles de usar, puesto que si se completa una línea con ellos, no se borran del tablero.
- si se forma una línea horizontal con bloques de un mismo color o bloques de un solo color y bloques brillantes, todos los bloques de ese color se borrarán del tablero.
Dr. Mario
Se trata de un juego similar en apariencia al Tetris, en el que el Mario de Nintendo se hace pasar por doctor, dejando caer píldoras en el campo de juego (diseñado en forma de botella). El jugador debe alinear las píldoras para conseguir derrotar a uno o más virus dependiendo de la alineación y de sus colores. Las píldoras tienen dos partes, y cada una de estas partes, así como los virus, puede ser de uno de estos tres colores: rojo, amarillo y azul. Se obtienen de esta forma las seis combinaciones de cápsulas que se pueden dar en el juego, y que el jugador deberá ir rotando y alineando de forma que 4 o más bloques (que pueden ser virus, o partes de cápsulas) del mismo color en la misma fila o columna para hacerlos desaparecer. El nivel terminará de forma exitosa cuando sean eliminados todos los virus de la botella. El juego finaliza cuando las cápsulas bloqueen el cuello de la botella y no puedan entrar más. El juego tiene 21 niveles, y se diferencian en el progresivo número de virus que aparecen inicialmente en cada nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario