Distintos tetriminos, figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, las cuales se generan de una zona que ocupa 5x5 bloques en el área superior de la pantalla. No hay consenso en cuanto a las dimensiones para el área del juego, variando en cada versión. Sin embargo, dos filas de más arriba están ocultas al jugador.
El jugador no puede impedir esta caída, pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta llegar a lo más alto (3x5 bloques en el área visible), interfiriendo la creación de más piezas y finalizando el juego.
Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes. Licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias para formas tridimensionales.
Colores de los tetriminos
La versión original de Pajitnov para la computadora Electronika 60 utilizaba soportes verdes para representar bloques. Algunas personas se refieren a las piezas mediante el color del que están pintadas en una versión particular del juego Tetris, pero antes de la estandarización por parte de The Tetris Company en el año, dichos colores han variado versión tras versión, con lo cual llamar a las piezas por su color carece de sentido. Por ejemplo, la pieza T es diferente en todas las versiones del juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario